www.tecnocienciaenruta.cl

Sobre el proyecto

Tecnociencia: 30 Rutas de Turismo Científico en Chile” es un proyecto de la periodista científica chilena Andrea Obaid, que consta de una multiplataforma que incluye un libro (editorial Compass), este sitio web, y una aplicación móvil gratuita (para IOS y Android) que contempla 30 rutas patrimoniales por el país donde se busca mostrar la belleza y riqueza natural, histórica y cultural de diversos destinos turísticos de Norte a Sur y conocer las asombrosas historias que ocultan, además del trabajo científico que se hace en estos verdaderos laboratorios naturales. Este es el primer libro de un total de 100 rutas que se lanzarán en 2017.

El objetivo es informar y acercar al turista nacional y extranjero a temas tan interesantes como astronomía, paleontología, arqueología, geología y ecología y conocer las investigaciones que están haciendo científicos con comunidades locales para poder conservar y poner en valor estas rutas patrimoniales. La idea es que las personas vivan una experiencia con mayor conocimiento, desarrolle la curiosidad científica y valore más el territorio en que vive o visita.

Cada ruta cuenta con geolocalización, una reseña histórica del lugar, la descripción y el proyecto científico que ahí se desarrolla. Tiene datos básicos como clima, cómo llegar, ubicación, tiempo de recorrido, horarios y precios. Su uso puede ser como autoguía o acceder a los tours operadores recomendados que ofrecen visitas guiadas pagadas. Está en inglés y español. Las fotos son del periodista Cristián Campos Melo. Los usuarios podrán compartir las información en Twitter en @Tecno_ciencia y en Facebook.com/tecnocienciachile, además de rankear las rutas científicas y dejar comentarios.

El libro está disponible en la Feria Chilena del Libro, librería Antártica y Britt Shop en aeropuertos por $11.990. Además se puede comprar online en mapascompass.cl y en Amazon.com.

La App para Android se puede descargar en: https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.tecnocienciaenruta.app&hl=es

¡Los invitamos a disfrutar de esta experiencia de turismo científico por Chile y a explorar las rutas patrimoniales con ciencia y a conciencia!